Air Nostrum cancela 63 vuelos desde Santander a Madrid y Barcelona y otros tantos en sentido inverso por la huelga

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:54

MADRID/SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum suspenderá del 21 al 30 de mayo 63 vuelos desde Santander con destino a Madrid y Barcelona y otros tantos en sentido inverso, como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA, según informó hoy la compañía, que lamentó los perjuicios que puedan sufrir los clientes.

En total, en Parayas se cancelarán 40 vuelos con destino a Madrid y 23 con destino a Barcelona, mientras que, en sentido contrario, se cancelarán 39 vuelos Madrid-Santander y 24 desde Barcelona a la capital cántabra.

En total, en toda España la compañía se ha visto obligada a cancelar 760 vuelos, una media de 127 vuelos diarios, por una huelga que se desarrollará los días 21, 22, 23, 28 29 y 30 de mayo y que afectará a 32.000 viajeros.

La mayoría de los vuelos cancelados serán desde Madrid, con más de 200 cancelaciones en los seis días de paro. Después, Barcelona y Valencia serán las ciudades más afectadas, con 88 salidas y 76 anuladas, respectivamente. Desde Santander, Air Nostrum cancelará 63 vuelos, desde Bilbao 43 salidas y 42 desde Sevilla.

La compañía asegura que ha intentado "hasta el último instante" alcanzar un acuerdo para evitar el paro, que considera "abusiva, desproporcionada e irresponsable", y lo seguirá intentando en los próximos días.

Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias, Baleares y Melilla; y más de la mitad de los europeos y peninsulares. Por lo tanto, queda garantizada la operación de más del 74% de los vuelos totales programados para esas fechas.

COMPENSACIONES A LOS USUARIOS.

La compañía ofrecerá a los clientes afectados las mejores alternativas disponibles. Los clientes cuyo vuelo esté cancelado deberán dirigirse a la oficina de Iberia, Serviberia (902 400 500) o a la agencia de viajes donde adquirieron el billete para que le informen de las distintas alternativas.

Air Nostrum devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre los días de la huelga que así lo soliciten. Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 15 de junio de 2008 con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, los clientes que se vean afectados por los paros están recibiendo notificaciones por parte de la compañía y de las agencias de viajes para informarles de la situación y ofrecerles distintas alternativas para poder volar. La aerolínea ha publicado en su página web el listado de los vuelos cancelados.