El alcalde y el consejero de Urbanismo apuestan por que el PGOU esté "en el menor tiempo posible"

El Consejero De Urbanismo Se Reúne Con El Alcalde De Mazcuerras.
EP/GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 20:24

SANTANDER 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, para abordar la creación de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio y dotarlo del apoyo necesario "en el menor tiempo posible".

Camino ha destacado "las buenas ideas" que han surgido en el encuentro para mejorar el saneamiento de Mazcuerras de cara a un futuro próximo, con lo que pretende, según ha dicho, "impulsar a la gente a que siga construyendo y ampliando negocios", según ha informado el Gobierno en una nota.

Ha afirmado también que el Plan General de Mazcuerras lleva "seis años" en fase de redacción pero que "no ha avanzado nada desde entonces", y que su intención es "recuperarlo con fuerza y tratar a la localidad de forma individual con respecto a las normas urbanísticas que hay en Cantabria", porque, según ha declarado el alcalde, "no es lo mismo Mazcuerras, que Torrelavega o La Vega de Pas".

El consejero ha coincidido con esta afirmación aportando la idea de escuchar los problemas particulares de cada localidad y en este caso, "ver las singularidades del Ayuntamiento de Mazcuerras".

Ha subrayado, además, que el Plan es un instrumento muy importante para los ayuntamientos y que "no puede estar abandonado durante seis años".

El alcalde también ha expuesto a Fernández los problemas de Mazcuerras derivados de las inundaciones y el abandono y deterioro del río, y su intención de "armar escolleras, volver a hacer limpiezas de ríos y sendas peatonales que se han destruido y están bastante abandonadas medioambientalmente".

El consejero ha propuesto constituir una comisión técnica formada por representantes de la Confederación Hidrográfica y representantes de Biodiversidad, tanto de la Consejería como del propio Ayuntamiento, para buscar una solución técnica al problema de las inundaciones.

Contenido patrocinado