El alcalde denuncia el "despilfarro" de PSOE y PRC de cobrar 10.000 euros por las comisiones del presupuesto

Dice que han pedido las reuniones para percibir más de 10.000 euros en dietas

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.
EP/AYTO. SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 13:21

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha denunciado este viernes el "despilfarro" que a su juicio han cometido los grupos municipales Socialista y Regionalista al pedir la reunión de las 15 comisiones informativas del Ayuntamiento para cobrar más de 10.000 euros en dietas.

A preguntas de la prensa, De la Serna ha lamentado que PSOE y PRC renunciasen a participar en el grupo de trabajo para analizar el presupuesto municipal de 2011, propuesto por el equipo de Gobierno, y en su lugar hayan pedido la convocatoria de las 15 comisiones informativas. En su opinión, se trata de un "despilfarro absurdo en estos tiempos de crisis" porque las reuniones del grupo de trabajo no conllevan gasto.

En este sentido, ha subrayado que la "única diferencia" entre las dos opciones no afecta al contenido sino que son "los más de 10.000 euros de las arcas municipales que se han metido en el bolsillo" socialistas y regionalistas gracias a las dietas.

El alcalde ha explicado que la convocatoria de las comisiones "no es obligatoria" pero se ha hecho para que socialistas y regionalistas puedan presentar enmiendas, y que el Ejecutivo local ofreció hace dos semanas a PSOE y PRC participar en un grupo de trabajo sobre el presupuesto con el fin de debatir "todo lo que quisieran", pero durante este tiempo no han pedido que se reuniera.

De la Serna ha insistido en que el equipo de Gobierno ha convocado las comisiones porque "así lo quería el PSOE", así como en que éstas "no aportan nada" a lo que hubiera sido analizar el presupuesto en el grupo de trabajo, con la "única diferencia de que se van a embolsar 10.000 euros de las arcas municipales".

Además, el regidor ha acusado a los grupos de la oposición de "no haber perdido ni media hora en leer el presupuesto", que "ni han mirado", porque "lo único que les ha preocupado es a ver cómo se sentaban en una mesa a cobrar la dieta y levantarse". "Insisto: la única preocupación era cómo poderse llevar las dietas de unas comisiones que no tenían por qué celebrarse", ha reiterado el alcalde.

El regidor ha indicado que el equipo de Gobierno está "tranquilo" porque ha elaborado un presupuesto "austero y solidario", aunque cuente con el voto en contra de la oposición; un voto que "trasladaron dos minutos después de la primera reunión sin ni siquiera haber abierto las tapas del presupuesto", ha señalado, apuntando que eso indica "hasta qué punto tienen interés realmente por el contenido del presupuesto o por otras cuestiones como el cobro de dietas de carácter extraordinario". "No comprendo estas cosas y no las comparto", ha concluido De la Serna.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado