LAREDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alejandro Liz se convertirá en el nuevo concejal de Cultura de Laredo tras la renuncia del edil del PRC, Pedro Diego, según ha anunciado el alcalde, Ángel Vega, quien ha procedido a reorganizar su equipo de Gobierno de manera inmediata para "consolidar la estabilidad y garantizar la plena operatividad" de todas las áreas municipales.
Estos cambios se mantendrán de manera provisional hasta que se refrenden a través tanto a nivel de Comisión de Cultura como a nivel plenario, tal y como establece la normativa legal.
La nueva configuración del equipo de Gobierno pejino se completa con la asunción de la primera tenencia de alcaldía por parte de Ramón Arenas, actual portavoz del Partido Popular que ocupaba la segunda tenencia de alcaldía. Un relevo que, al igual que la entrada de Alejandro Liz en Cultura, pretende "evitar cualquier mínimo parón" en el funcionamiento municipal.
Ángel Vega ha explicado dichos cambios "desde la más absoluta normalidad". En este sentido, ha recordado que, "como ya hemos dicho por activa y por pasiva, respetamos la decisión adoptada por el ex edil de Cultura, y simplemente nos hemos limitado a cubrir su marcha con una persona capaz de asumir con solvencia un área de gran relevancia en nuestra villa".
A este respecto, se ha mostrado convencido de que "la transición se hará con la mayor naturalidad, merced a la gran valía del personal adscrito al Instituto Municipal de Cultura, encabezado por su director, David del Río".
La asunción de las nuevas funciones, aun de manera provisional, permitirá "afrontar con tranquilidad" las citas más inminentes del calendario cultural. Entre ellas, la presentación el próximo jueves de una nueva edición del Festival de Artes Paralelas, así como la celebración, el domingo, de un nuevo encuentro de Trajes Regionales promovido por la Asociación Cultural "Son de Laredo".
El alcalde laredano también ha confirmado que el resto de áreas de Gobierno "se van a mantener como hasta ahora".