Publicado 04/05/2021 13:51CET

Álvaro González, Aitana Fernández y Adriana García, ganadores del 'PequeTalent' 2021

Álvaro González, ganador del 'PequeTalent' 2021
Álvaro González, ganador del 'PequeTalent' 2021 - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Álvaro González (Torrelavega, 10 años), Aitana Fernández (Santander, 14 años) y Adriana García (Santander, 15 años) han resultado ganadores de la tercera edición del certamen municipal 'Pequetalent', según el fallo del jurado hecho público este martes.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha destacado la "gran calidad" de las más de 80 actuaciones recibidas por parte de los 140 aspirantes al concurso y ha agradecido el interés que ha suscitado 'PequeTalent', celebrado por segundo año consecutivo desde casa y en formato virtual.

La responsable municipal ha detallado que el ganador ha sido Álvaro González por su interpretación al piano de 'Rondó Alla Turca', de Mozart, junto a la canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen. Como premio, protagonizará una actuación en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander y recibirá un vale regalo valorado en 600 euros

El segundo galardón es para Aitana Fernández, bailando 'Soleá', por bulerías; y el tercer premio, para Adriana García, bailarina de clásico que presentó la coreografía 'Aurora', de 'La Bella Durmiente'. Ambas también mostrarán su arte en un evento municipal y recibirán sendos vales de regalo, por valor de 400 y 200 euros, respectivamente.

Gutiérrez ha felicitado a los tres premiados y también a los merecedores de las menciones especiales: Sara Cimiano (Santander, 16 años), cantando 'La Despedida', de Cami; Victoria Lorenzo (Santander, 14 años) bailarina de clásico con una coreografía de 'Esmeralda'; Sara Bustillo (Santander, 12 años), interpretando al piano el 'Hallelujah', de Leonard Cohen; y Emilio Gaga (Santander, 15 años), bailarín de clásico con una variación de 'Basilio de Don Quijote'. Todos ellos recibirán vales regalo de 50 euros.

Todos los premios económicos podrán consumirse en establecimientos locales adheridos a la campaña paralela al concurso impulsada en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).

La edil ha deseado que las circunstancias sanitarias permitan celebrar la entrega de premios lo más pronto posible y ha trasladado a todos estos pequeños artistas el orgullo del Ayuntamiento por su talento y vocación artística.

Como ha recordado, este año se duplicaron el número de actuaciones recibidas respecto a la edición anterior, siendo el baile, en distintos estilos coreográficos, y la canción las categorías preferidas por los pequeños artistas.

También han optado a los premios intérpretes de música clásica e incluso algunos participantes presentaron composiciones propias basadas en la pandemia.

Gutiérrez ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las actuaciones de los pequeños artistas de Santander y Cantabria, disponibles en la página oficial de Facebook de la Concejalía de Dinamización Social.

"Sin duda, 'PequeTalent' se ha consolidado como el escaparate de los nuevos valores infantiles que son muchos y con habilidades bien diferentes. Ahora nuestro deseo es ver cómo llenan escenarios y sorprenden al público", ha afirmado la edil.

El certamen 'PequeTalent' ha estado dirigido a menores de entre 4 y 16 años que quisieran demostrar su talento y habilidades o facetas artísticas, tocando un instrumento, cantando, bailando, haciendo magia, humor, etcétera.

Los participantes --con actuaciones individuales, en dúos o grupales--- enviaron sus vídeos de entre un minuto y medio y cuatro de duración, presentándose ante la cámara indicando nombre, edad, localidad de origen y dando paso a la actuación.

Gutiérrez ha agradecido también el trabajo del jurado y ha destacado su "difícil tarea", dada la calidad y cantidad de artistas presentados a esta edición.

Como ha recordado, todos ellos son expertos en distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en su sector artístico y profesional.

Se trata de Vicent Pelechano, Director de la Banda Municipal de Santander; Miguel Cadavieco, músico tradicional; Ana Mancina, Directora de la Escuela de Danza 'Mancina'; Jesús Mazón, comunicador y gestor cultural; Daniel Ka, ilusionista; y Rosa Casuso, directora y profesora teatral de 'Estudio para actores'.

Según ha remarcado, han valorado la calidad artística, la interpretación, la originalidad e imaginación de los participantes y su particular talento.

Gutiérrez considera que "la continuidad del concurso está asegurada. Así que el próximo año esperamos más talentos y ver cómo los pequeños disfrutan compartiendo sus habilidades".

Contador

Para leer más