Alquilar un apartamento en primera línea de playa en Cantabria supone un desembolso de más de 50 euros por metro cuadrado SANTANDER 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Islas Baleares, Levante, Cataluña y el Norte de la Península registrarán los alquileres de viviendas más caros durante el mes de agosto, alcanzando los 50 euros por metro cuadrado en pisos en primera línea de playa, según un informe de la sociedad de tasación TecniTasa.
Según dicho estudio, alquilar un apartamento en primera línea de playa en zonas turística de Ibiza, Castellón, Girona, Menorca, Cantabria y Guipúzcoa supone un desembolso de más de 50 euros por metro cuadrado.
Comillas, dentro de Cantabria, es la zona más cara ya que la renta se sitúa en 55,38 euros el metro cuadrado lo que supone que el alquiler de un apartamento de 65 metros cuadrados situado en la playa se sitúa en 3.600 metros cuadrados.
A continuación se coloca Laredo, donde el coste del alquiler está en 43,08 euros el metro cuadrado lo que representa un desembolso de 2.800 euros por un apartamento también de 65 metros cuadrados.
Santander se sitúa en tercera posición, con 40 euros por metro cuadrado, con lo que un piso situado en el Sardinero y con una dimensión de cien metros sale por 4.000 euros.
El cuarto lugar lo ocupa Noja, en concreto, la zona de la playa del Ris, con 36,92 euros el metro cuadrado lo que supondría un coste de 2.400 euros para un apartamento de 65 metros cuadrados, que costaría 2.000 euros si se alquila en la zona de playa de Santoña o Suances, donde el metro cuadrado de alquiler se sitúa en 30,77 euros.
LÁS MAS CARAS Y LAS MÁS ECONÓMICAS
Según el estudio, las playas de Sanxenxo (Pontevedra), Ibiza (Santa Eulalia y Club Nautico) y Girona (Llafranc) llegan a superar los 5.000 euros para pisos o casas de más de 120 metros cuadrados.
En el otro lado, Tenerife (Puerto de la Cruz), Murcia (Águilas), Lugo (San Ciprián), y Alicante (Playa de San Juan), mantienen los precios más asequibles por metro cuadrado en tipología de apartamento, sin alcanzar ninguno de ellos los 18 euros por metro cuadrado.
Sólo en la localidad de Arguineguín en Las Palmas de Gran Canaria es posible alquilar un apartamento por menos de 1.000 euros en la zona de Puerto Rico (30 metros cuadrados por 750 euros).
En el resto de la costa española, alquilar un apartamento durante el mes de agosto y en primera línea de playa alcanza una media de 2.500 euros. Es el caso de las playas de Barcelona, Asturias, Cantabria o Cádiz.
En general las provincias más caras serán Gerona (4.266 euros), Valencia (3.850 euros), Castellón (3.550 euros), Ibiza (3.443 euros), Menorca (3.570 euros) y Pontevedra (3.658 euros), frente a Tarragona Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Tenerife, Alicante, Almería, La Coruña y Murcia, cuyos alquileres oscilarán entre los 1.200 euros y los 1.600 euros, con una media inferior a los 2.000 euros.
TecniTasa explicó que los precios de las viviendas turísticas varían según su tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o la inclusión de determinados detalles como la plaza de garaje. En este sentido, en el informe se especificó que la oferta de alquileres en zonas costeras es "muy heterogénea", pese a los datos medios que se pueden registrar en viviendas situadas en primera línea de playa.