Amp.- Diego afirma que el archivo de la querella prueba la veracidad de "todas" sus acusaciones contra Revilla

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:40

SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el archivo de la querella por injurias y calumnias presentada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, evidencia que "yo no dije nada que no fuera cierto", lo que prueba la veracidad de "todas las acusaciones que hice sobre el señor Revilla en relación con El Bojar" y su "amistad" con el máximo accionista de Orbovisa, Miguel Ángel Iglesias.

En declaraciones a Europa Press, el líder 'popular' aseguró que "exigirá" ahora a Revilla una explicación a "todas" las acusaciones objeto de la demanda, como cuando Diego afirmó en rueda de prensa, el pasado mes de marzo, que "empieza a preocupar" que "se coja un suelo rústico y por la arbitrariedad que da el PSIR se dibuje una línea y los terrenos multipliquen su valor, con la casualidad de que el señor Iglesias tiene cerca de la mitad de la propiedad de esos terrenos".

Además, en dichas declaraciones Diego añadió que el promotor Iglesias inició la compra de derechos sobre suelos en El Bojar "en abril de 2005", antes de que se hiciera pública la declaración del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en dicha zona, que comprende terrenos de Camargo y Santa Cruz de Bezana, donde se levantarán un millar de viviendas.

"Pedí explicaciones tanto en los medios de comunicación como en el Parlamento y él --Revilla-- cometió el grave error político de no responder, salvo con una querella criminal", agregó Diego.

Interpelado sobre la posibilidad de que ahora, tras el archivo de la querella, emprenda acciones legales contra Revilla, Diego respondió que va a seguir "en la vía de lo político", dejando al jefe del Ejecutivo cántabro la vía judicial "para cuando no tiene ningún recurso ni ninguna salida".

"Queda todo por aclarar", añadió el presidente del PP cántabro, reiterando que pedirá explicaciones próximamente a Revilla sobre los detalles de la tramitación del PSIR de El Bojar.

Sobre la decisión de Revilla de no recurrir el Auto "por respeto" a la independencia judicial, el presidente del PP cántabro le conminó a que "siguiera adelante" y "que recurra" si es que se sigue considerando "difamado e injuriado", como el presidente de Cantabria ha comunicado.

"Cuanto más se avance en el esclarecimiento mejor", indicó Diego a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras añadir que el PP "no se va a callar y va a seguir ejerciendo la oposición como le corresponde, en el ámbito político", con "toda la intensidad", y "con todo el acierto y la razón, que incluso los Juzgados nos dan".

Contenido patrocinado