(Ampl) El PP anima a los cántabros a "ponerse en pie y decir basta ya" a Revilla y sus "tomaduras de pelo" sobre el TAV

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:30

Diego asegura que Revilla ha dejado el regionalismo en una "etiqueta vacía" y el PP representa el "único regionalismo vivo y activo"

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, animó hoy a la sociedad de Cantabria a "levantar la cabeza, ponerse en pie y decir basta ya" a las "tomaduras de pelo" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en relación al tren de alta velocidad.

Y es que, a su juicio, la entrevista del líder regionalista con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no es más que una "tomadura de pelo reiterada año tras año", desde la "representación teatral del encuentro de los Santos Inocentes con Rodríguez Zapatero" a las demás reuniones celebradas con la ministra.

En rueda de prensa, Diego se preguntó "cuándo va a terminar esta obra de teatro" que Revilla "representa constantemente" y lamentó que desde que está en el Gobierno de Cantabria "el concepto regionalismo se ha perdido" en la región, se "ha quedado en una etiqueta vacía", porque el regionalismo va "muchísimo más allá" de lo que lo lleva Revilla y de promocionar las anchoas y los sobaos, que, según admitió, también es regionalismo.

A su juicio, ahora el "único regionalismo vivo, activo y orgulloso es el del Partido Popular y el de muchos cántabros que lo viven y lo sienten al margen de afiliaciones políticas".

No obstante, como está convencido de que Revilla "no va a dimitir de ninguna manera", el líder del PP ni siquiera se plantea pedirle que lo haga y su "único afán es conseguir que los cántabros" a través de sus asociaciones y colectivos, le hagan llegar al presidente un "basta ya, ya está bien, por Cantabria hagamos algo" y demuestren al Gobierno regional que en cuestión de infraestructuras "ha perdido toda la credibilidad".

Diego lamentó que el tren de alta velocidad, lejos de ir "al ritmo que tiene que ir" --tal como sostiene Revilla--, "no tiene ritmo y no va", y reprochó al líder regionalista que diga que lo importante es trabajar para las generaciones futuras y olvide que en las elecciones autonómicas de 2007 condicionó el pacto de Gobierno a que el tren de alta velocidad llegara a Cantabria en las "mismas condiciones" y el "mismo día" que a las comunidades vecinas.

Tras reiterar que son ya casi cinco años de "tomadura de pelo" a los cántabros, Ignacio Diego recalcó que el tren de alta velocidad y las soluciones a las necesidades de la región hay que exigirlas "ya", no para las generaciones futuras.

UN GOBIERNO "SOMETIDO" A ZAPATERO.

En su opinión, desde que el PRC y el PSOE forman un Gobierno "sometido a los intereses" de Rodríguez Zapatero e "incapaz" de trasladar a Madrid el "regionalismo reivindicativo, Cantabria ha perdido la capacidad de competir".

En el caso de la alta velocidad, recalcó que no se ha hecho nada desde hace cuatro años y criticó que para el Gobierno cántabro "ya no es bastante con decir que los plazos no es lo importante" y ahora Revilla habla de trabajar para las generaciones futuras. "Mi regionalismo me lleva a pegar un puñetazo en la mesa y decir basta ya de tomar el pelo a Cantabria", sentenció.

También recordó cuando Revilla pretendía condicionar el pacto a tener alta velocidad al mismo tiempo que las comunidades vecinas y, frente a ello, subrayó que el AVE ya está en obras en Galicia, Asturias y País Vascos, en las zonas más complejas de cada trazado, mientras en Cantabria, "no sólo no han empezado y no se van a empezar esta Legislatura, sino que Revilla habla de las generaciones próximas".

El PP cree que sucede otro tanto con otras infraestructuras de las analizadas en la entrevista de Revilla y Álvarez, como la Autovía Dos Mares o la Solares Torrelavega, entre otras. Según Diego, son obras con las que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha "frustrado, decepcionado y engañado a los cántabros".

"AGOTADO DE PROMESAS INCUMPLIDAS".

Y por eso mismo, tampoco es muy optimista respecto al ofrecimiento que hizo ayer la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para acoger en la región el primer centro nacional para menores con problemas de conducta. "Me harto, me aburro, me agotan las promesas incumplidas. Ya no me las creo. Esto me suena a más de lo mismo", apostilló el líder 'popular'.

Diego reconoció la importancia de este tipo de centros, pero también subrayó la necesidad de otro centro nacional, el de Formación Profesional, para el cual el PP dejó "un proyecto y 900 millones de pesetas" hace cinco años, pero aún no se ha ejecutado. Según dijo, empezará a creer las promesas del Gobierno regional cuando vea que sale adelante un proyecto que está preparado desde hace cinco años.