Actualizado 15/07/2007 00:26 CET

(Ampl) Sucesos.- Secuestran a un joven en Liaño de Villaescusa y lo liberan apenas media hora después en Torrelavega

(((Esta información amplía y sustituye a todos los efectos a la transmitida con anterioridad sobre el mismo tema)))

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el secuestro esta tarde en Liaño de Villaescusa de un joven que fue liberado apenas media hora más tarde en Torrelavega. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un asunto de drogas, pero habrá que esperar a que los agentes le tomen declaración.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el joven fue secuestrado sobre las ocho de la tarde cuando se encontraba en su vivienda. Se sabe que participaron varias personas, pero no se ha determinado aún el número exacto.

Los secuestradores metieron al joven en un vehículo y se marcharon del lugar. Finalmente, sobre las ocho y media de la tarde, fue liberado en Torrelavega.

La Guardia Civil, encargada de las diligencias, interrogará esta noche al joven para esclarecer lo sucedido pero, en principio, se cree que puede estar relacionado con un asunto de drogas.

Aunque inicialmente se dijo que se trataba de un farmacéutico, no lo es. El error se debió a que el secuestro se produjo en un domicilio situado justo detrás de la farmacia de la localidad, aclararon las mismas fuentes.

Al conocerse el secuestro, la Guardia Civil comenzó de manera inmediata la búsqueda tratando de localizar el coche utilizado en el secuestro.

En la operación se pidió la colaboración de la Policía Local de Santander para buscar un coche que respondía a la descripción del empleado en el secuestro y que, al parecer, había entrado en la ciudad, por lo cual se puso en marcha un despliegue policial por una de las principales arterias de entrada a la ciudad, la calle Marqués de la Hermida, y la zona de las estaciones.

Sin embargo, los secuestradores habían tomado otra dirección y la liberación del joven fue en Torrelavega.