(Ampliación) Una media del 80% de la plantilla de ONO secundó hoy los paros convocados por todo el país, según UGT

La totalidad de los trabajadores de la empresa en Cantabria se sumó a la protesta, según CC.OO.

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 16:28

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una media del 80% de la plantilla de ONO secundó hoy el paro de cuatro horas convocado por los sindicatos contra el expediente de regulación de empleo planteado por la compañía, según la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, que valoró la "elevada incidencia" de la protesta sindical salvo en algunos centros como el de Madrid.

Por su parte, CC.OO. asegura que en Cantabria, la totalidad de los trabajadores de ONO ha secundado -de 11 a 15 horas-, la primera jornada de paros anunciados en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE), que plantea la reducción de casi 1.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Con esta convocatoria de huelga, que se ha celebrado simultáneamente en todos los centros de trabajo de ONO en España, y que tendrá su continuidad los próximos días 24, 30 y 31 de marzo, los sindicatos convocantes (todos los representados en la empresa -CC.OO., STC, UGT, CGT y APLI-) quieren mostrar su rechazo a este expediente que consideran "irracional" y "desproporcionado", según informa la secretaria de Organización de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Cantabria, Cristina Hevia.

Los trabajadores de ONO en Cantabria se desplazaron en manifestación desde la sede de la compañía en la calle García Morato hasta la tienda de Calderón de la Barca con una pancarta con el lema 'ERE no, 1.000 despidos es igual a peor servicio', según explicó el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria, Eduardo Uribe (UGT).

Por otro lado, responsables nacionales de la federación de Transportes de UGT, que hoy asistían a Cantabria a la presentación de la campaña 'la vida no es una carga en el transporte por carretera', manifestaron su solidaridad con los trabajadores de ONO tras criticar la negativa de la compañía a permitir su presencia en la movilización celebrada en Santander.

Según comentó Eduardo Hernández, responsable nacional de Acción Sindical de la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, "es una vergüenza que no se nos haya admitido la entrada en el recinto donde se llevaba a cabo el paro, cuando la movilización es absolutamente legal, lo que confirma actitudes fascistas impropias de una época como la actual", dijo.

Hernández agregó que el "expediente de regulación de empleo planteado por ONO no tiene sentido ni se ha presentado con suficientes argumentos económicos, porque en realidad es una estrategia para ahorrar costes laborales, quitándose de en medio a la plantilla propia para poder recurrir a contratas y subcontratas", afirmó.

Contenido patrocinado