Publicado 16/08/2022 12:51

Ampliada la red de saneamiento de El Santuco tras invertir 220.000 euros Bezana y Obras

Alcalde de Bezanza y consejero de Obras
Alcalde de Bezanza y consejero de Obras - GOBIERNO

Ayuntamiento y Gobierno cofinancian esta actuación para dar servicio a las viviendas que carecían del mismo

SANTA CRUZ DE BEZANA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha colaborado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para ampliar la red de saneamiento en el barrio El Santuco y dar servicio, tras una inversión global de 220.000 euros, a las viviendas que carecían de ello.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha valorado esta actuación, a la que el Ejecutivo regional ha aportado el 60 por ciento de la financiación y el Consistorio se ha hecho cargo del 40 por ciento restante.

Su ejecución solventa la situación de vecinos de la zona que aún tenían fosas sépticas y pozos negros en sus viviendas, con los consiguientes problemas de salubridad. Así, con la instalación de colectores se proporciona una solución "sostenible para el futuro".

Se trata, en palabras de Gochicoa, de "obras que a simple vista parecen pequeñas, pero que responden a lo que todos queremos, una Cantabria mejor", ha destacado.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el primer teniente alcalde de Bezana, Manuel Pérez, que ha agradecido la inversión aportada y el trabajo "en pro del municipio" para "mejorar la calidad de vida de las personas".

Para dar servicio a las viviendas se han ejecutado tres colectores principales, si bien desde el segundo parten dos ramales. Todos ellos han incluido las acometidas hasta las inmediaciones de las fosas sépticas particulares, y la posterior reposición de cerramientos.

Más información