Ana Pastor denuncia que la Consejería de Sanidad no le ha autorizado a visitar el Hospital Valdecilla

Anuncia próximas medidas legislativas para acelerar las obras del Plan Director y "mejorar la asistencia sanitaria en Cantabria"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:47

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha denunciado hoy en rueda de prensa que desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales no se le ha autorizado visitar el Hospital Marqués de Valdecilla para comprobar el estado de las obras del Plan Director.

Pastor, ex ministra de Sanidad, y la diputada nacional del PP Sandra Moneo, tenían previsto visitar el hospital santanderino esta mañana, con motivo de su presencia en Cantabria para inaugurar un foro de educación y "no nos han dejado", explicó la líder 'popular'.

La representante de Política Social advirtió al Gobierno cántabro que "no es muy democrático" el hecho de "no dejar visitar a diputados nacionales" las dependencias hospitalarias, si bien esto no significa que "no sepamos como está" el Hospital.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró que el lunes pasado, 12 de junio, pidió a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, en los pasillos parlamentarios efectuar dicha visita, junto a técnicos de las obras para que les explicasen los pormenores de las mismas, a lo que ésta le contestó que tenía "que consultarlo", confirmándole luego que "no autorizaba la visita".

Al día siguiente, martes, Diego remitió por escrito de nuevo la petición, recibiendo otra respuesta "negativa" por parte de la Consejería de Sanidad cántabra.

Respecto a la situación del Plan Director de Valdecilla, Pastor aseguró que está "absolutamente retrasado", por lo que instará a la realización de iniciativas legislativas, que no concretó, para intentar "avanzar definitivamente" en las obras, ya que "vamos a tener obra hasta 2010 y lo que nos espera", además de que dicho retraso motiva que "se está perdiendo dinero".

Dichas iniciativas tenderán, en general, a buscar "la mejora de la asistencia sanitaria en Cantabria", ya que la reciente aprobación de la Ley de Garantías de Tiempos Máximos de Respuesta en Atención Especializada coloca a Cantabria "a la cola de los objetivos que se han marcado el resto de las comunidades autónomas" en regulación de las listas de espera.

"He venido fundamentalmente a ponerle las pilas al Gobierno de Cantabria", añadió la ex ministra 'popular', tras indicar que "Cantabria tiene una población no sosa", sino con necesidades específicas para "el medio rural", por lo que desde el PP "hemos recibido muy mal que se cierren centros de atención" sanitaria.

Contenido patrocinado