Ana Pastor pide a las mujeres que apoyen a Nacho Diego, un candidato con "principios, valores e ilusión por ganar"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:49

El candidato del PP a la Presidencia regional apuesta por conseguir que en un año "haya un Gobierno del Partido Popular y sólo" del PP

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, hizo hoy llamamiento a las integrantes de Mujeres para la Democracia en Cantabria con el fin de que "no quede" en la región "una sola mujer" a la que no le pidan el voto para que Ignacio Diego sea el próximo presidente de la comunidad autónoma. En su opinión, se trata de un candidato que "tiene lo que hay que tener en política: principios, valores e ilusión por ganar".

Ana Pastor aprovechó la celebración de la asamblea general anual de esta asociación para pedirles a sus socias "todo el apoyo" para el que, a su juicio, "va a ser el próximo presidente de Cantabria y para un hombre que es una persona preparada, bien formada, con experiencia política y un buen alcalde".

Según dijo, el Partido Popular vive actualmente en España "tiempos complejos y difíciles" en los que, por "circunstancias especiales" ha pasado a la oposición. Por ello, abogó por "recuperar" el poder, no sólo porque el PP puede desarrollar una buena labor de Gobierno, sino además porque el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido "enfrentar a los españoles, generar discordia" y que los estatutos se aprueben con minorías y, además, nacionalistas.

En el caso cántabro, Ignacio Diego destacó la existencia de paralelismos y "puntos coincidentes" con la situación española. Así, del mismo modo que el atentado del 11 de marzo generó un "vuelvo inesperado e injusto" en las elecciones generales de 2004, "frustrando" el proyecto de Mariano Rajoy, en Cantabria un año antes fueron los "intereses personales y la ambición" de Miguel Ángel Revilla los que llevaron al PP a la oposición, indicó.

En su opinión, el actual presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "frustró" entonces ocho años de pacto de Gobierno con el PP con "frutos sólidos y de progreso". Desde aquella fecha, Revilla se ha dedicado a "disfrutar un premio" y ejercer una "peculiar labor de presidente" recorriendo televisiones y radios de toda España, pero "abandonando" las labores que le corresponden para atender un Gobierno "necesitado de impulso y coordinación", agregó.

Criticó además la "entrega absoluta" de Revilla a los socialistas y acusó al presidente y líder del PRC de haber "traicionado a muchísimos votantes" que al darle su confianza pensaban que votaban a un Gobierno con "valores muy distintos".

Para cambiar la situación, Diego abogó hoy por acometer un trabajo "intenso" en los próximos meses para conseguir que "en un año haya" en Cantabria "un Gobierno del Partido Popular y sólo del Partido Popular, que sirva para sacar a la región de una situación que no es deseable", porque el Gobierno, además de no solucionar los problemas de los ciudadanos, genera en ellos "incertidumbres".

POLÍTICAS DE IGUALDAD

En su encuentro con las mujeres de la asociación, Ana Pastor también aprovechó para reflexionar sobre las políticas de igualdad que, en sus palabras, son "inexistentes" hoy en España. En su opinión, "lo único" que tiene Rodríguez Zapatero es un "Gobierno paritario", en el que las mujeres "no han quedado demasiado bien".

Para la representante 'popular', las políticas de igualdad no consisten en cuántas mujeres hay en cargos o en un Gobierno, sino en políticas activas en el ámbito de la educación, el empleo, las guarderías y el poder real. De hecho, criticó la Ley de Igualdad que pretende sacar adelante el Ejecutivo y que, según lamentó, "se preocupa exclusivamente de cuotas".