Año Lebaniego.- 70 agentes de la Guardia Civil recorrerán en una noche la distancia entre Santander y Potes

El presidente de Cantabria y el delegado del Gobierno, entre otras autoridades, estarán presentes en algunos de los actos programados

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:18

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha organizado para el próximo sábado, día 10 de junio, una peregrinación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con ocasión del Año Santo Lebaniego. Para no abandonar el trabajo diario, se ha organizado una carrera por relevos, en la que participaran casi 70 Guardias Civiles.

El primer grupo formado por cinco componentes empezará la carrera a las 12 de la noche del próximo sábado, saliendo desde la Jefatura de este Cuerpo en Santander.

De esta forma y con un total de 13 grupos y relevos, recorrerán corriendo los casi 105 kilómetros que separan la capital cántabra de Potes, teniendo prevista la llegada a la capital de Liébana sobre las 9.30 horas del mismo sábado.

Tras toda la noche de carrera y un merecido descanso, se reagruparán todos los corredores, que junto con otros componentes de este Cuerpo que sus obligaciones profesionales se lo permitan y familias, subirán andando desde Potes hasta el Monasterio, para asistir todos juntos a las 12 horas a la Misa del Peregrino.

Posteriormente y en un restaurante de Potes tendrá lugar una comida de hermandad en la que los guardias civiles participantes, familias y personalidades, se reunirán para finalizar la jornada. Está prevista la presencia en alguno de los actos previstos del presidente regional, Miguel Angel Revilla, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, acompañados por el Coronel Jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil se destaca que este Cuerpo está participando activamente en el Año Santo Lebaniego, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los peregrinos que se están desplazando al Monasterio de Santo Toribio y a la comarca de Liébana, "por lo que no quiere perder la ocasión, como un ciudadano más, de peregrinar hasta ese lugar Santo, todo ello sin abandonar sus obligaciones de trabajo y servicio al ciudadano", añade.

Contenido patrocinado