Año Lebaniego.- Los albergues dependientes de Cultura contabilizan más de 20.000 pernoctaciones en el primer semestre

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 10:29

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los albergues dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contabilizaron más de 20.000 pernoctaciones desde que se abriera la Puerta del Perdón, el pasado 23 de abril, hasta seis meses después, según informaron fuentes de este Departamento.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, inauguró el pasado mes de agosto un nuevo albergue en el municipio de Potes, ubicado en los céntricos 'bajos' que albergaban con anterioridad el ambiente nocturno de la villa, y que tiene capacidad para 60 peregrinos.

La superficie construida asciende a "351 metros cuadrados" y, aparte de las 60 literas, dispone de seis duchas, cinco servicios, dos lavabos, una pequeña cocina y un comedor, a disposición de los peregrinos. El precio por cada noche que se utilice ascenderá al precio simbólico de cinco euros.

Este nuevo albergue, que se incorporó a la red de establecimientos incluidos en el programa 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', supone "el número 25", de la red de "27" establecimientos previstos poner en marcha durante este Año Lebaniego.

Precisamente, uno de los dos que falta por inaugurar es el que se acondicionará en el Convento de San Raimundo, en Potes, que supondrá el tercer albergue para peregrinos en la villa, junto al que se inauguró en agosto y al albergue Brisas del Deva (con 40 plazas), muy cerca del Centro de Estudios Lebaniegos.