Año Lebaniego.- 'Cantabria 2006' acerca esta semana el Año Lebaniego a la Feria de Muestras de Valladolid

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 11:48

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria quiere hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de la celebración del Año Santo Lebaniego y presentará el jueves, 7 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Cantabria en la feria, el espectáculo festivo 'Tierra de Júbilo', que se compondrá de teatro, música, ilusionismo y juegos pirotécnicos que llenarán de luz y color la feria desde las 12,30 de la mañana y hasta el cierre.

La Consejería habilitará un stand de 285 metros cuadrados, además de los paneles informativos de los municipios de Suances, Torrelavega, Santoña, Santander (que se integra dentro del stand gubernamental), Mancomunidad Los Valles, Ribamontán al Monte, Castro Urdiales, así como el Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, la Asociación Montañesas de Apicultores y la Cámara de Comercio.

Después de la ceremonia institucional del Día de Cantabria, con el izado de banderas a las 12,00 horas, en la Plaza Central de la Feria, dará comienzo el espectáculo festivo con un carrillón gigante y la actuación de Marmara Dixieland Jazz Band, que amenizará la feria.

A las 19,00 horas se presentará el teatro de calle 'Romance de Santo Toribio', a cargo de la compañía Abrego Teatro y seguidamente habrá un espectáculo ilusionista con la participación de Colectivo Cantabria Mágica, A.C. Malabaracirco, A.C. Imbira Danza y Niño Costrini.Las actuaciones concluirán con una gran despedida a cargo de Acrovisión PirotecnicCircus Show.

El Año Santo Lebaniego dio comienzo el pasado 23 de abril con la solemne apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Allí se venera desde el siglo VIII el "Lignum Crucis", el trozo más grande conservado de la Cruz de Cristo. De ahí que el monasterio cántabro tenga el privilegio de ser, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los únicos cuatro lugares santos que existen en el mundo para la Cristiandad.

Contenido patrocinado