SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Año Santo Lebaniego y la oferta turística de Cantabria han despertado el interés de los alemanes y viajeros que durante estos días han utilizado las instalaciones del aeropuerto de Hahn, en Frankfurt (Alemania).
Coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha instalado durante dos semanas (del 19 de junio al 2 de julio) un stand promocional en el aeropuerto alemán para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad y la celebración de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.
Así, cerca de 2.000 viajeros han solicitado información en el stand cántabro durante este tiempo, en el que se han atendido una media de 125 visitas diarias.
Esta acción forma parte del intenso calendario de actos promocionales organizados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para dar a conocer el Año Santo Lebaniego tanto en España como en Europa, especialmente en aquellas ciudades (Londres, Roma y Frankfurt) que tienen conexiones aéreas con Santander a través de Ryanair.
La presencia de Cantabria en el aeropuerto de Hahn se considera estratégica al ser éste un aeropuerto que recibe 10.000 viajeros diarios, cifra aumentada este mes con motivo del Mundial.