Año Lebaniego.- Carlos Osoro subraya el valor del Monasterio de Santo Toribio como "símbolo de fe y cultura"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:01

El arzobispo de Oviedo y el director de Cultura cántabro inauguran en la catedral de El Salvador la muestra 'Beato de Liébana y los Beatos'

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, recordó ayer, al inaugurar una exposición sobre el Beato de Liébana, el "papel histórico" que desempeñó el Monasterio de Santo Toribio durante siglos, y su valor actual como foco de peregrinación y "símbolo de la fe y la cultura".

En la inauguración de la muestra 'Beato de Liébana y los Beatos', que hasta el 13 de octubre permanecerá expuesta en el claustro de la Catedral de El Salvador de Oviedo, Osoro estuvo acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo Barreda.

Después de la inauguración de la muestra, a la que asistieron más de 500 personas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ofreció el concierto 'Trompetas Jubilares', a cargo del grupo de cámara Clarino Consort.

Ambos actos se enmarcan dentro de las actividades del programa cultural 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', organizadas en Asturias y en las comunidades vecinas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para hacer partícipes a las mismas de las celebraciones del Año Santo Lebaniego.

'Beato de Liébana y los Beatos', que en octubre viajará a Zaragoza, trata de exponer y divulgar la obra de Beato de Liébana a través de los 17 facsímiles de los Códices de su libro 'Comentario al Apocalipsis', así como mostrar por medio de objetos, textos, imágenes e infografías el proceso de realización de un beato en su tiempo, analizando el contexto de la época y su creador.