Año Lebaniego.- Cuarenta hosteleros peregrinan en moto a Santo Toribio de Liébana

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 11:57

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta hosteleros cántabros han culminado en estos dos últimos días (23 y 24 de mayo) una peregrinación en motocicleta al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), los hosteleros partieron el pasado martes de la sede de Las Carolinas, rumbo a Potes, donde llegaron pasadas las 14.00 horas, tras realizar varias paradas en el camino.

Así, los 'moteros' hicieron pequeños descansos en las localidades de Cartes, Ucieda, Puente Nansa y el mirador de La Hermida. Por la tarde, la comitiva visitó la fábrica de 'El Coterón', celebrando por la noche una cena de hermandad con otros empresarios de Liébana.

Ayer al mediodía, los hosteleros, entre los que se encontraba el director general de la AEHC, Pedro Vega, asistieron a la Misa del Peregrino, retornando de nuevo a Santander por la tarde, realizando la ruta de la costa.

Según indicó Vega en declaraciones a Europa Press, el trayecto transcurrió "fenomenal", sin registrarse ningún incidente, por lo que no fue necesario recurrir ni a la ambulancia ni al taller móvil que les siguió durante las dos jornadas.