Actualizado 19/04/2007 12:06 CET

Año Lebaniego.- Cultura reproduce miniaturas de la Puerta del Perdón como presente del cierre del Año Jubilar

Se trata de un trabajo hecho a mano por la Fundación Santa María La Real

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha elegido una reproducción en miniatura de la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana como presente conmemorativo del Año Santo Jubilar Lebaniego en el momento en el que llega a su clausura religiosa.

Se trata de una pieza de once centímetros de alto por cuatro de ancho y diez de largo, elaborada a mano y que reproduce -fielmente y con detalle- la Puerta del Perdón, según informaron fuentes de la Consejería.

Por el momento se han encargado a la empresa Euromonumenta, dependiente de la Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoo, 175 de estos presentes, que serán una tarjeta de presentación institucional y de agradecimiento a la colaboración de la más de una veintena de patrocinadores.

La reproducción se presenta en un estuche de madera, granate y con estampación en oro del lema del Año Santo: 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' y del escudo del Gobierno de Cantabria.

Entre los presentes de la Consejería a lo largo del Lebaniego han cobrado importancia los libros. En concreto: 'Beato de Liébana. Manuscritos Iluminados' de Joaquín Yarza Luarces y 'Beato de Fernando Primero y Sancha' de Editorial Moleiro. El destino de buena parte de ellos ha sido las Bibliotecas de la Comunidad.

También se destinará a divulgar el Año Lebaniego entre las entidades cántabras y españolas, así como las bibliotecas, el libro de José Ramón Sánchez y Ediciones Valnera 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis', que se presenta como una obra única, un beato para el siglo XXI y como la primera vez que se ilustran los comentarios de Beato de Liébana.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes