CAMARGO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura de Camargo, la regionalista Rosa Valdés, ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para que el Festival de Verano del municipio se incorpore a las conmemoraciones del Año Jubilar Lebaniego. Este acuerdo, que Valdés suscribirá próximamente con el consejero, conlleva el patrocinio por el Ejecutivo regional de tres espectáculos culturales, con una aportación superior a los 20.000 euros.
La concejala destacó que la intención es hacer que el "tradicional y arraigado" programa cultural que cada agosto, desde hace 26 años, se desarrolla en los jardines del Ayuntamiento, "se convierta en punto de referencia del Año Jubilar Lebaniego, la gran cita cultural y turística que Cantabria ofrece al mundo este 2006".
Además de su emplazamiento habitual, el festival se trasladará este año, como novedad, a la Plaza de la Constitución, que será el escenario del espectáculo teatral de calle 'Beaterías', a cargo de La Machina, el miércoles 16 de agosto.
La danza folclórica cántabra e internacional, la lírica, la ópera, la música pop y de raíz completan los contenidos del festival, que se desarrollará entre el 4 y el 26 de agosto, con un programa "amplio, variado y cosmopolita", que en esta ocasión incide "de manera especial" en la música folclórica, según Valdés.
La concejala agregó que el objetivo a la hora de elaborar la programación ha sido "mantener la expectativa de calidad y variedad creada entre el público", para lo cual se ha realizado un importante esfuerzo económico. "El Festival de Verano está consolidado como una de las apuestas más firmes del Ayuntamiento de Camargo por la cultura popular de calidad", concluyó.