SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado esta mañana el nuevo albergue de peregrinos de Gama, que se incorpora a la amplia red de establecimientos incluidos en el programa "Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo", y que prestan servicio a las personas que se adentran por los caminos que llevan al Monasterio de Santo Toribio de Liebana en este Año Santo.
Marcano, que estuvo acompañado por el presidente de la Junta vecinal de Gama, José manuel lastra, señaló el gran impulso que se ha dado en la habilitación de albergues pasando de los cinco que existían en el año 2004, a los 28 que hay en la actualidad "lo que sin duda fortalece la imagen de los caminos tanto el lebaniego como el inglés o el del norte que termina en Santiago".
En este sentido, el consejero puso de manifiesto la gran campaña promocional que ha supuesto la celebración del Año Santo Lebaniego, "que nos está ayudando a situar Cantabria como una marca reconocida no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras".
Por su parte, José Manuel Lastra mostró su satisfacción por la apertura de este espacio ubicado en el antiguo matadero de Gama "y que hará que nuestro pueblo tenga un nombre dentro de los caminos, atrayendo a peregrinos a este lugar".
Marcano y el presidente de la junta vecinal además de inaugurar el nuevo albergue, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la explotación y gestión del mismo. La inversión total asciende a 68.000 euros y está dotado con catorce camas, además de servicios y lugares de descanso para todos aquellos que se acerquen a esta localidad.