SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los siete jinetes que escenifican la escolta del Lignum Crucis desde Santander a Potes, del espectáculo 'El día que trajo el día', saldrán a las 11.00 horas de hoy desde Santillana del Mar, rumbo a Comillas, donde está previsto que lleguen sobre las 21.30 horas.
Hoy completarán la segunda de las siete etapas que deberán de concluir hasta llegar, el próximo 1 de julio, a Potes, donde tendrá lugar el desenlace final con el enfrentamiento entre las fuerzas del Bien y del Mal.
En este espectáculo, incluido en la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', participan casi 300 actores, la mayor parte de los cuales son vecinos de la comarca lebaniega, además de actores de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria.
Jornada a jornada, los caballeros reviven la ruta de aquellos que se encaminaban hacia las protegidas tierras lebaniegas. Cada día serán precedidos en su llegada por un cuentacuentos y tras su entrada en el pueblo, comenzará un concierto de música folk, interpretado por el grupo Garma.
El objetivo de este actividad es revivir el Camino Real, comenzando el argumento con las órdenes del rey Alfonso I a sus hombres de escoltar a un caballero que llega desde Tierra Santa con el Lignum Crucis para transportarlo al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.