SANTANDER 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha asistido este mediodía a la Misa del Peregrino, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. López Marcano ha querido acompañar a la delegación de militares de la Comandancia Militar de Vizcaya, que hoy ha llegado a Liébana con el objeto de ganar el Jubileo.
Los militares, encabezados por el comandante militar de Vizcaya, Carlos Blond Alvarez del Manzano, han aprovechado su estancia en Liébana para conocer Potes y sus alrededores y, tras asistir a la Misa del Peregrino, han almorzado en el restaurante de la estación del Teleférico de Fuente Dé.
López Marcano mostró su satisfacción por la visita y hagradeció a los militares "esta peregrinación a Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro lugares santos en el mundo".
"Siempre es motivo de alegría recibir en este Año Santo a todos los peregrinos que llegan hasta Santo Toribio y en esta ocasión tan ilustre visita demuestra que el Año Santo Lebaniego está despertando el interés en todos los rincones y estamentos de España", añadió el consejero, quien deseó a los militares de Vizcaya "una feliz estancia en esta tierra de acogida y en la comarca de Liébana".