Año Lebaniego.- Más de 3.500 personas asistieron en Torrelavega al espectáculo 'Vuelven los 60'

Actualizado: martes, 17 abril 2007 18:04

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.500 personas asistieron el pasado sábado, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, al espectáculo 'Vuelven los 60' ofrecido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria dentro de la programación de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'.

El espectáculo, organizado por la Asociación 'Diamantes Musicales', puso en escena al conjunto 'Ratones con Zapata', formación integrada por ex componentes de ambos grupos, que interpretaron temas instrumentales, originales de los míticos The Shadows, Ventures, Santo & Johnny.

'Ratones con Zapata' dejó paso a 'Los Ángeles', formación considerada como uno de los mejores conjuntos músico-vocales de la historia del pop español. Iniciaron su actuación con una conocidísima canción, '98.6', y continuaron con otros temas como 'Mañana, mañana', 'Momentos', 'Mónica', 'Escápate', '¿Has amado alguna vez?'. El punto final fue un popurrí de temas de The Beatles.

La formación está integrada por 'Popi' González, en la batería y voz cantante, hijo del también batería original y fallecido Alfonso (Poncho) González; Carlos Álvarez, en la guitarra solista (fundador del grupo); Agustín Rodríguez, (también fundador) en la guitarra rítmica; Antonio Ibarra al bajo (antiguo integrante del conjunto de Bruno Lomas); Carlos Muñoz, guitarra, y por un teclista danés.

Para cerrar la noche, los torrelaveguenses 'Expréssion' interpretaron, hasta entrada la madrugada, canciones de 'Credence Clearwater Revival', Formula V, Módulos, Tony Ronald y Los Diablos.

El momento más emotivo de la noche se produjo en la presentación de Federico Llata Carrera, locutor musical destacado en los 60 y 70 en Cantabria. Fue homenajeado por el público puesto en pie y por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien le hizo entrega del libro 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis', presentado también el sábado por la Consejería en Potes.