SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el próximo día de Reyes, 6 de enero, a las 22.00 horas, el musical 'ABBA The Show', actuación que se integra dentro de la campaña cultural 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.
'ABBA The Show' es el último homenaje que recibe uno de los grupos de pop más conocidos de la historia, gracias al cual se podrán volver a escuchar éxitos como 'Mama Mia', 'Dancing Queen' o 'Chiquitita'.
La banda sueca 'Waterloo', que entre sus 14 músicos cuenta con dos miembros de la formación original, es la encargada de rememorar los hits del mítico grupo que cada año sigue vendiendo más de dos millones de discos.
'Waterloo', además de un poderoso directo, presenta un asombroso parecido físico con la formación original. Además, el violín, la viola, el cello y la percusión llegan de la mano de cuatro miembros de la Nacional Symphony Orchestra de Londres, que desde su creación en 1940 ha tocado con los mejores directores, ha acompañado a estrellas como Elton John y ha puesto su música en cientos de películas y series de televisión.
'Waterloo', 'Money money money', 'Ring ring' y 'Knowing me knowing you' son algunas de las canciones que servirán a esta casi veintena de artistas para revivir la historia del cuarteto sueco desde su formación en 1969 hasta su disolución, en 1981.
'ABBA The show', que ha pasado por Estados Unidos, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Holanda e Irlanda, ha reunido una media de unos 8.000 espectadores por actuación, y llegó a los 20.000 en algunos auditorios.
A finales de los sesenta cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.
El salto a la fama de Abba tuvo lugar en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, con la canción 'Waterloo'. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.