Año Lebaniego.- Potes acoge mañana el sorteo de la Lotería Nacional, un concierto de la Camerata Coral, y un espectáculo

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:49

Este fin de semana se desarrollará una intensa jornada de la programación 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo'

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa artístico diseñado para la promoción del Año Santo organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene importantes citas tanto musicales como escénicas que se desarrollarán en distintos puntos de la región durante este fin de semana.

La especial jornada de actividades se iniciará a las 13:00 horas con el sorteo de la Lotería Nacional al que asistirá el consejero Francisco Javier López Marcano.

El sorteo se celebrará en Potes, en la Plaza Jesús de Monasterio, junto al Centro de Estudios Lebaniegos, e implica además que los diez millones de décimos puestos a la venta para el mismo llevan la imagen del Monasterio de Santo Toribio de Liébana y de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

En total, el sorteo, por bombos múltiples, tiene una emisión de 60.000 euros, de los que el 70% se destinará para premios. El primer premio a la serie será de 600.000 euros, mientras que el segundo asciende a 120.000 euros. El Premio Especial acumulado será de 3.000.000 de euros a un solo décimo. La emisión consta de diez series de 100.000 billetes, divididos en décimos de seis euros.

Además, a las 21:00 horas, el Monasterio de Santo Toribio acogerá un concierto de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Bajo el epígrafe 'Música religiosa y de peregrinación', este prestigioso conjunto coral ofrecerá un programa de música religiosa donde se incluye un estreno absoluto en España de la Misa Solemne para coro y órgano del compositor francés Langlais, obra compuesta en 1949 en la que el autor demuestra conocer a la perfección los medios para los que está escrita: órgano y coro.

Se trata de una composición compleja y de difícil interpretación donde podemos encontrar ritmos siempre cambiantes y tesituras extremas. El 250 aniversario de Mozart con la interpretación de obras como su 'Ave Verum' o el 'Lacrymosa' de su Requiem, y obras corales de Vitoria, Morales y Guerrero, entre otros, conforman esta atractiva propuesta musical.

Ya al anochecer, las calles de la villa lebaniega serán testigos del espectáculo 'El día que trajo el día', que se iniciará a las 23:00 horas, y que recrea los ambientes medievales de la época del beato, narrando una historia fantástica y con un final de fuegos artificiales.

La variada e intensa actividad artística de mañana, sábado, incluida en el programa 'Cantabria 2006. Liebana tierra de jubilo', concluirá con otro concierto, esta vez en la Vega de Pas, a las 21:00 horas, del Quinteto Argenta.