Año Lebaniego.- Sueño de Morfeo, Scorpions, Bon Jovi y Pecos actuarán en Torrelavega dentro de los actos del Jubilar

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:45

El monasterio de Santo Toribio en Liébana ha recibido en un mes la visita de 70.000 peregrinos

TORRELAVEGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sueño de Morfeo, Scorpions, Los Pecos y Bon Jovi (ha firmado ya el precontrato) actuarán a lo largo de los próximos meses en Torrelavega dentro de los actos organizados por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con motivo del Año Jubilar Lebaniego. La entrada a estos conciertos será gratuita para el público.

Los encargados de abrir este amplio y ambicioso programa de conciertos en la capital del Besaya serán el grupo español El sueño de Morfeo, que actuará el próximo sábado, día 10 de junio, a las diez de la noche en el Mercado Nacional de Ganados.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el consejero del área, Javier López Marcano quien destacó la buena marcha de la celebración de este Año Jubilar, que arrancó el día 23 de abril y cuyo centro religioso de referencia, el monasterio de Santo Toribio en Liébana, ha recibido en un mes la visita de 70.000 peregrinos.

"Como dato decir que, el pasado sábado día 3 de junio, 110 autobuses y 7.000 personas participaron en estos actos religiosos en Potes", indicó López Marcano.

El programa, social, cultural y de ocio, que como complemento al Año Jubilar, se desarrollará a lo largo de todo este año en Cantabria, y que el consejero definió como "explosión de actividad", comenzará el próximo sábado en Torrelavega con el citado concierto.

A él seguirán, el 15 de julio, también en el Mercado Nacional de Ganados, el concierto de uno de los grupos míticos del rock internacional, el de la banda alemana Scorpions. El 16 de agosto, dentro de las fiestas de La Patrona, y con el boulevard Demetrio Herrero como escenario, actuarán Los Pecos. Y el colofón, de lujo, será en octubre (en fecha aún por confirmar), con la actuación, de nuevo en el Ferial, de Bon Jovi.