SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 59 años por supuestos delitos de desobediencia grave y otro contra la seguridad vial, por dejar su coche aparcado en la acera subirse y conducir marcha atrás después, cuando llegaron los agentes, a uno de los cuales casi atropelló.
La intervención se produjo a las 18.15 horas del jueves en la calle La Gloria, donde los efectivos fueron requeridos por un turismo estacionado sobre la acera. Mientras hacían el boletín de denuncia y se disponían a iniciar la retirada del vehículo con la grúa municipal, se personó en el lugar un hombre, que abrió el coche, se subió a él y comenzó a circular marcha atrás con la intención de incorporarse a la circulación.
Al observar la maniobra, los policías le indicaron que se detuviese, a lo que hizo caso omiso, y tras acceder a la calle La Gloria, emprendió la marcha en dirección a La Albericia, momento en el que un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.
Ante esto, los policías iniciaron una persecución por varias calles, en las que el automovilista nuevamente hizo caso omiso a las indicaciones para que detuviese la marcha. Finalmente, fue interceptado en la confluencia de las calles Los Barbajos y La Tesilla, donde fue identificado y se negó a realizar la prueba de alcohol, por lo que fue detenido. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.