Aqualia corta esta noche el suministro de agua en General Dávila para reparar una tubería

Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 22:57

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que es Aqualia y no el Ayuntamiento, como se indicaba por error, quien corta el suministro de agua. La información corregida queda como sigue)

Aqualia corta esta noche el suministro de agua en General Dávila para reparar una tubería

El abastecimiento ha estado garantizado durante el día

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aqualia, concesionaria del servicio de aguas de Santander, procederá esta noche, desde las 21 horas y hasta las 9 horas de mañana domingo, a cortar el suministro de agua en las inmediaciones de General Dávila para continuar con la reparación de una tubería que se ha roto esta mañana, en la confluencia de esta calle con Camilo Alonso Vega, según han informado fuentes de la empresa y del Ayuntamiento a esta agencia.

Desde el Consistorio han asegurado a Europa Press que a lo largo del sábado también se ha trabajado en la reparación de la tubería afectada, pero sin que se haya producido "ningún problema" en el abastecimiento de agua en la zona, que ha quedado garantizado.

Aqualia ha precisado que se va a interrumpir de noche el suministro de agua a las viviendas situadas en el área delimitada por las calles Camilo Alonso Vega, San Fernando, Floranes, Cisneros, Magallanes y calles transversales, así como la Calle General Dávila (en ambas aceras) en el tramo comprendido entre el Colegio Salesianos y el Depósito de El Avellano. El director de la empresa ha aprovechado para lamentar las molestias que este hecho pueda ocasionar a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la tubería, de 800 milímetros y de hormigón, suministra agua a General Dávila y, al mismo tiempo, al depósito El Avellano, ubicado en la zona, por lo que no es necesario interrumpir el suministro durante el día. Sí se cortará por la noche, para continuar los trabajos "en seco".

La rotura de la tubería, que no ha provocado inundaciones, ha sido realizada por una máquina durante unos trabajos de cata en la confluencia de ambas calles.