SANTANDER 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento vasco, la 'popular' Arancha Quiroga, mostró hoy su respaldo al colegio Torrevelo ante la "discriminación" que a su juicio supuso la retirada del concierto educativo.
Quiroga se expresó así en declaraciones a Europa Press en Santander, donde intervino en una conferencia organizada precisamente por este centro educativo, al que el año pasado el Gobierno de Cantabria no renovó el concierto educativo en una decisión que justificó en el modelo de educación diferenciada, que separa a chicos y chicas en centros distintos. Por este mismo motivo no se concedió el concierto al Peñalabra, del mismo grupo que el Torrevelo.
Para la presidenta de la Cámara vasca, esta medida supone que no hay "libertad de elección" de los padres en la educación de sus hijos, y esto tiene como consecuencia que se pierde "competitividad" en la enseñanza.
Quiroga abogó por ser "más exigente" en la búsqueda de la calidad en el sistema educativo, y subrayó la "importancia" del sistema educativo, sobre todo ante la situación de crisis económica.
En estos momentos, dijo, hay que ser "conscientes" de la importancia de apostar por la formación, al suponer el "futuro" del país.