SANTANDER 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha visitado las instalaciones de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, situado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), y ha mantenido una reunión de trabajo con su vicepresidente, Raúl Medina, sobre las actividades que realiza, así como de otros aspectos tanto económicos como administrativos.
A propósito de la vivista, Arasti ha manifestado el apoyo del Ejecutivo a la transferencia de la investigación para beneficiar el desarrollo empresarial en la Comunidad.
Por lo que se refiere al Instituto, el consejero ha resaltado la importancia de estas instalaciones que "fomentan la investigación y la transferencia de conocimiento a las empresas", uno de los "compromisos", del Gobierno de Cantabria para "favorecer la innovación con proyectos ligados al conocimiento y la investigación.
En este sentido, ha abogado por "extender" este modelo a otros ámbitos del conocimiento, a través de la creación de nuevas empresas nacidas a partir de la investigación realizada en Cantabria como hace el Instituto de Hidráulica Ambiental.
Igualmente, el consejero ha valorado los trabajos que desarrollan de fomento de la investigación básica y aplicada, así como el desarrollo de estudios, para la gestión integrada de los ecosistemas acuáticos con la inclusión de las aguas continentales superficiales y subterráneas y las costeras.
La presidencia de la Fundación IH Cantabria es rotatoria cada dos años entre el rector de la Universidad de Cantabria y el consejero de Innovación, recayendo dicho cargo, en la actualidad, en Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, hasta el 2013.