Arasti pregunta a García cómo actuará tras la advertencia de la Fiscalía al Gobierno sobre la información

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:33

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, inquirió hoy a la concejala socialista Rosa Inés García, sobre cuál será su forma de actuar después de conocerse que la Fiscalía ha advertido de que el Gobierno Regional vulnera el derecho de los diputados del Partido Popular a la información y a la participación en los asuntos públicos al no facilitarles la contabilidad detallada de las empresas públicas de la Consejería de Industria.

En un comunicado, Arasti replicó así a las declaraciones de García, que exigió hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander "transparencia en la contratación de altos cargos municipales".

El portavoz municipal aseveró que "este equipo de Gobierno es ejemplo de transparencia en su gestión". "Hemos llegado incluso a facilitar recibos de taxi a los grupos políticos de la oposición", afirmó, en una actitud que "contrasta con la permanente negativa de los socialistas en el Gobierno regional a informar sobre las cuentas públicas de sus empresas".

Además, recordó que en cinco ocasiones los tribunales "han avalado la transparencia informativa de este equipo de Gobierno y han fallado en contra del Grupo Municipal Socialista, del que ha quedado en evidencia que sus denuncias sólo tenían una finalidad partidista".

"Lo único sospechoso es la continua negativa del grupo parlamentario socialista a enseñar las cuentas en el Parlamento de Cantabria, dijo Arasti en respuesta a las acusaciones de la concejala Rosa Inés García, a quien pidió coherencia en sus declaraciones y de la que censuró sus "miserables maneras de hacer política".

"Nos gustaría saber si la señora Rosa Inés comparte la política oscurantista de la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general de su partido, Dolores Gorostiaga, quien se niega de forma permanente a atender las solicitudes de información del Partido Popular", apuntó.

Para Arasti, "el único despilfarro de dinero público en este Ayuntamiento ha sido precisamente por parte del Grupo Municipal sScialista que ha utilizado dinero de todos los santanderinos para el pago de un franqueo de panfletos insultando a miembros de este equipo de Gobierno y al resto de vecinos de la ciudad".