Actualizado 02/04/2008 16:34 CET

Arca vería "positiva" la continuidad en Medio Ambiente de Narbona, que ha supuesto un "salto cualitativo"

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación ecologista Arca, Gonzalo Canales, consideró hoy que sería "positiva" la continuidad en el Ministerio de Medio Ambiente de su actual titular, Cristina Narbona, de cuya gestión valoró que ha supuesto un "salto cualitativo".

El representante de esta organización realizó estas reflexiones en rueda de prensa al ser preguntado por sus preferencias sobre la titularidad del Ministerio ante la formación del nuevo Gobierno, si bien matizó que "si viene otro mejor, pues mejor".

Canales destacó el trabajo "en serio" de Narbona en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, frente a "todos" los gobiernos anteriores, "que no hicieron absolutamente nada" contra este fenómeno.

El presidente de Arca también elogió que, durante su mandato, la titular de Medio Ambiente pusiera al frente de las Confederaciones Hidrográficas a personas que no son Ingenieros de Caminos, lo que se tradujo en una "visión distinta".

Finalmente, Canales defendió que Narbona "ha hecho muchas cosas en positivo". "Eso no quiere decir que la vayamos a dar el aprobado, pero sí reconocemos que ha empezado a trabajar en serio por el medio ambiente", concluyó.