Arrancan hoy, con "altísimos" descuentos, las rebajas de invierno, en las que los cántabros se gastarán 100 ? de media

Escenas de rebajas
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 8:03

SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 7 de enero, comienzan en Cantabria con "altísimos" descuentos, que pueden llegar al 70%, las rebajas de invierno, en las que los cántabros se gastarán una media de 100 euros.

Se trata, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), de la tercera comunidad más consumista por detrás de Madrid (con un gasto de 108 euros por persona) y Cataluña (105 euros).

Al igual que los cántabros, también gastarán una media de 100 euros los valencianos, asturianos y extremeños. Entre las regiones menos consumistas de cara a las rebajas, se encuentran Castilla-La Mancha (89 euros), Canarias (88), Murcia (90), Aragón (91), Castilla y León y País Vasco (92), Andalucía (93), Navarra (95) y La Rioja (97).

Las rebajas de invierno arrancaron el pasado día 2 en las tiendas de Madrid y de Murcia, mientras que el resto de comunidades autónomas se inician después de Reyes. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor.

ALTÍSIMOS DESCUENTOS DESDE EL PRIMER DÍA

En cuanto a las rebajas en la región, la Federación de Comercio de Cantabria (Coercan) ha vaticinado descuentos "altísimos", que llegarán al 50% e "incluso más", de hasta el 70%, "desde el primer día".

Ante estos descuentos, existe "muchísima expectación" entre los consumidores, ya que podrán encontrar estos días artículos muy rebajados.

Además del ahorro para los bolsillos de los cántabros, las rebajas también supondrán una "limpieza" del stock de los comercios, aunque este año han sido "muy previsores" y han invertido "menos" que en otras temporadas, por lo que tienen menos productos almacenados.

Contenido patrocinado