La Asociación de Turismo Rural muestra su preocupación por el negocio "ilegal" dentro del sector

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:22

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha celebrado hoy una asamblea general para hacer balance del ejercicio 2009, que su presidente, Jesús Blanco, definió como un periodo de "cambios". Además, los socios manifestaron su preocupación por el negocio "ilegal" dentro del sector.

En relación con el balance anual, Blanco explicó que los cambios se han producido principalmente en dos vertientes: en la evolución económica del país, que aunque "ha afectado" al sector, éste ha conseguido "mantener el tipo", y respecto a las "escasas ayudas" destinadas a los empresarios por parte de la Administración.

Respecto a las "inquietudes" de la asociación, en la asamblea se constató la preocupación del sector "por la oferta de alojamientos ilegales, que hacen un flaco favor a todas aquellas empresas gestionadas de manera legal", señaló Blanco.

En este sentido y de cara al nuevo ejercicio, Blanco avanzó que, entre otras iniciativas, se llevará a cabo una campaña contra el negocio ilegal que cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, la Junta Directiva propuso un borrador de presupuesto para 2010 que asciende a 118.100 euros.

Además, en la asamblea se recordaron los proyectos en los que la Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha trabajado durante 2009, como la página web, que se pretende seguir reforzando en 2010; y la Junta dio cuenta de las altas de nueve socios.