Astillero.- Diego renuncia oficialmente a la Alcaldía haciendo balance "del nuevo Astillero" construido "entre todos"

Carlos Cortina pasa a ser alcalde en funciones hasta que se le ratifique en el cargo en un próximo pleno

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 16:15

ASTILLERO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde de Astillero, Ignacio Diego, presentó hoy oficialmente su renuncia al cargo en un Pleno Extraordinario convocado al efecto, que contó con la presencia de familiares, compañeros de partido, amigos y vecinos del municipio y en el que realizó un balance de las actuaciones que han dado lugar "al nuevo Astillero", que ha sido "construido entre todos", según afirmó.

Tras su renuncia, después de 11 años y medio como alcalde, Diego pasará a ser concejal del equipo de Gobierno y su teniente de alcalde, Carlos Cortina, será el alcalde en funciones hasta que el cargo sea ratificado en un próximo pleno.

Precisamente ha sido Cortina el encargado de leer el comunicado oficial de renuncia al cargo de alcalde por parte de Diego, en el que destacó "la ilusión" e "intensidad" dedicadas durante estos años al desempeño de sus funciones como alcalde.

Además, en el comunicado agradeció el "apoyo mayoritario" y la "confianza" depositada en él, que ha intentado ejercer su trabajo "con vocación, intensidad, honestidad" y sin escatimar "ni un minuto de esfuerzo", algo que ha llevado a la consecución de "la transformación de Astillero".

Igualmente, el que es también presidente del PP y candidato a la Presidencia regional apuntó la necesidad de "afrontar nuevos retos, asumir nuevas responsabilidades", desde las que "ser más útil para los astillerenses".

Durante su posterior intervención, Ignacio Diego resaltó "las coincidencias que en todos estos años ha habido en el Consistorio, más que la diferencias, lógicas por otra parte, con los miembros de la oposición", a quienes reconoció un trabajo "nada fácil".

Manifestó también sentirse "triste" por su marcha y "satisfecho" por lo conseguido", aunque reconoció que le habría "gustado seguir hasta completar los proyectos comenzados e iniciar otros para seguir mejorando el municipio".

ALCALDE EN FUNCIONES

Con todo, Diego consideró que "Astillero queda en buenas manos", las de quien ha trabajado "codo con codo" con él "estos veinte años" y que desde el año 1995, cuando el Partido Popular ganó por mayoría absoluta las elecciones municipales, algo que se ha repetido después en todas las convocatorias electorales celebradas hasta el momento, ha sido primer teniente de alcalde con Ignacio Diego como alcalde de Astillero.

Como ha dicho Diego en los últimos días y ha vuelto a repetir esta mañana, "Carlos Cortina es un íntimo y estrecho colaborador que conoce la dinámica de la administración del ayuntamiento por lo que Astillero queda con él en buenas manos". Carlos Cortina es profesor de Enseñanza Primaria en excedencia, está casado y tiene dos hijos.

"Es una persona a la que conozco desde que tenía seis años y que ha aportado en esta andadura común en el Consistorio una complementariedad a mi carácter y mi forma de hacer las cosas que considero ha sido muy útil para el pueblo", afirmó. "Tiene virtudes que yo no tengo, que nadie nos compare porque las personas somos diferentes", pidió.

BIOGRAFÍA

Juan Ignacio Diego Palacios nació el 18 de mayo de 1960. Está casado y tiene tres hijas. En 1987 se presentó a las elecciones municipales por Alianza Popular (AP), encabezando la lista como candidato a la Alcaldía de Astillero, que obtuvo tres concejales.

En 1990 pasó a formar parte del gabinete de presidencia de la Asamblea Regional de Cantabria, hasta diciembre de 1991, en que fue nombrado director regional de Medio Ambiente, siendo consejero José Luis Gil, cargó en el que permaneció hasta septiembre de 1992.

En 1991 repitió como candidato a la Alcaldía de Astillero, obteniendo cinco concejales. Dos años más tarde formó parte de la lista al Congreso encabezada por José Joaquín Martínez Sieso.

En 1995 encabezó de nuevo las lista del PP a la Alcaldía de Astillero, obteniendo la mayoría absoluta con nueve concejales, siendo desde entonces alcalde del municipio.

En las elecciones municipales del 1999, y de nuevo como cabeza de lista del PP, revalidó la mayoría absoluta y añadió dos concejales más hasta alcanzar un total de 11. En las de 2003 volvió a sacar mayoría absoluta, esta vez con 10 ediles.

En la actualidad, es parlamentario del Grupo Popular y presidente regional del partido desde noviembre de 2004.

Contenido patrocinado