ASTILLERO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un 38,3 por ciento de los astillerenses escogen la modalidad de pago por contrato para hacer frente a la factura generada por su línea de teléfono móvil, casi siete puntos por encima del prepago, que eligen en el municipio el 31,7 por ciento de los usuarios. Esta es la diferencia más notable entre ambas posibilidades registrada en las tres 'Ciudades Digitales de Cantabria', según el estudio de la Sociedad de la Información realizado en la región por la OSIC.
Según los datos arrojados por el estudio, en efecto, el 38,3 por ciento de los astillerenses con teléfono móvil tienen contrato, el 31,7 por ciento utiliza el prepago y el 0,5 por ciento ambas modalidades.
El porcentaje restante, el 29,5 por ciento, no tiene teléfono móvil, como sucede con el 48,1 por ciento de la población de la Comarca de Liébana, el 34,2 por ciento de Torrelavega y el 28 por ciento de Cantabria.
En cuanto a las formas de pago elegidas en las otras dos ciudades digitales, en Torrelavega el prepago se sitúa ligeramente por encima del contrato, con un 33,2 frente a un 32,1, y en la Comarca de Liébana es también más frecuente el prepago, al alcanzar el 26,2 por ciento frente al 25,7 por ciento de usuarios con contrato de móvil.
Por lo que se refiere a la Comunidad Autónoma, los porcentajes son también muy igualados. El 34,9 por ciento elige el prepago y el 34,7 el pago por contrato.