Astillero Digital.- El Ayuntamiento y UNITONO acuerdan la contratación de astillerenses para telemarketing

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 10:09

ASTILLERO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero y la empresa UNITONO, S.A.U., dedicada al sector del telemarketing, han rubricado un convenio de colaboración para permitir la incorporación a la plantilla de esta última, de colectivos con especiales dificultades de incorporación en el mercado de trabajo como mujeres, inmigrantes y personas con alguna discapacidad.

El convenio supone la puesta a disposición de la empresa de los servicios de orientación laboral y profesional que el Ayuntamiento de Astillero gestiona a través de la Agencia de Desarrollo Local, y en particular, del programa experimental 'Ruta hacia el empleo 2006'.

Este convenio es similar a otros que el Consistorio ha firmado como el establecido con la promotora encargada de construir una Residencia para Mayores que se espera entre en funcionamiento para 2008, acuerdo en base al cual, alrededor de 70 personas de la Bolsa de Empleo de Astillero recibirán formación para su incorporación a la plantilla de este centro.

Según la empresa el sector es "muy complicado", ya que el telemarketing es "nuevo en Cantabria" y requiere "una gran profesionalidad, por lo que el personal debe ser cualificado".

De su experiencia en la Comunidad Autónoma la empresa afirma que el manejo de bases de datos informatizados y en general de las nuevas tecnologías, no está aún suficientemente extendido entre la población.

En el marco del programa experimental de empleo se ha hecho una preselección de candidatos -personas con aptitudes para el trato con el público y experiencia comercial y con cierto nivel informático, sobre todo en internet- y se ha realizado un curso de informática a fin de adquieran las habilidades exigidas para el puesto.

De momento están contratadas 4 personas del programa y 11 están en formación de la empresa. UNITONO es una empresa que en la actualidad cuenta con alrededor de 1000 trabajadores en Cantabria, ubicada en dos centros: Polígono de Trascueto (Camargo) y Centro Ría Mar (Camargo). Su principal actividad es el servicio al cliente de Teléfonica 1004, y la portabilidad en servicios de telefonía.

UNITONO, que dispone de 17 plataformas telefónicas en toda España, pertenece al grupo Randstad, una de las compañías más grandes del mundo en soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos. En Cantabria su actividad empresarial se inició en enero de 2005.

Contenido patrocinado