ASTILLERO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero creará una herramienta multimedia de creación de empresas y de recursos en materia de empleo, con el fin de que todas aquellas personas interesadas en comenzar una actividad empresarial tengan un instrumento que les ayude a valorar la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista económico, como del técnico, comercial y tecnológico.
La iniciativa en la que están trabajando dos técnicos, consiste en la creación de un CD-Rom interactivo que contendrá una guía de diseño del plan de empresa con el fin de que el emprendedor pueda analizar si su idea de negocio es viable o no, y en un segundo apartado, los recursos disponibles sobre el empleo que pone a su disposición el Ayuntamiento de Astillero en la Agencia de Desarrollo Local.
En este último caso, los emprendedores podrán contar con asesoramiento sobre cualquier cuestión de interés como ayudas existentes, subvenciones, normativas hasta contactos con otras empresas del polígono de Guarnizo y del Parque Empresarial de Morero con el fin de crear un línea de contacto y comunicación con firmas de gran experiencia, en unos casos, y en otros de reciente instalación, que les puede resultar muy beneficiosa para darse a conocer entre el sector.
Esta herramienta multimedia pretende ser también un elemento más de planificación estratégica de cualquier iniciativa emprendedora y convertirse en una óptima carta de presentación de su idea a terceros, para, por ejemplo, buscar socios, contactar con proveedores, organismo públicos y solicitar ayudas financieras.
Este trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Astillero es importante para los emprendedores porque el plan empresa es la base para que cualquier idea pueda desarrollarse y verificar su evolución en el mercado. Entre otras cosas sirve para contrastar hasta qué punto las previsiones iniciales coinciden con los datos reales, una vez la actividad de sus primeros pasos, de lo cual se pueden extraer conclusiones muy valiosas para el futuro de la empresa.
El objetivo principal es conseguir que las ideas de negocio de los emprendedores de Astillero se conviertan en empresas viables, de calidad y con futuro.