ASTILLERO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Carlos Cortina, destacó hoy que el nuevo portal del Consistorio y la plataforma de atención ciudadana serán "una herramienta verdaderamente útil para el ciudadano" y un instrumento que "ahorre tiempo" y constituya "un antes y un después en las relaciones de los ciudadanos de Astillero con su Ayuntamiento".
El proyecto para el diseño de estos instrumentos ha salido a concurso con un coste de 190.000 euros y está incluido en el programa Ciudades Digitales de Cantabria, que implica una serie de inversiones en materias como infraestructuras de comunicación y servicios, formación para los ciudadanos en nuevas tecnologías, telesanidad y la administración electrónica, ámbito en el que se encontraría la creación de este nuevo portal en Internet.
Cortina explicó que el proyecto incluye además la creación de una plataforma multicanal de atención ciudadana lo que significa que los ciudadanos de Astillero van a poder presentar a través de este medio solicitudes de información así como peticiones y demandas que serán canalizadas a las áreas o departamentos competentes del Consistorio.