ASTILLERO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aunque hace unos días se procedió a la selección de los alumnos interesados en participar en el curso gratuito de Administrador de Redes que se impartirá en el Servicio Avanzado de Comunicaciones de Astillero a partir del mes de julio, aún quedan plazas disponibles, según informó el Ayuntamiento en una nota.
El curso tiene 400 horas de duración, por lo que se prolongará hasta el día 30 de octubre, y se enmarca en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).
El cupo máximo establecido para este curso es de 15 alumnos y se destina a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo que posean el ciclo formativo de grado superior o FP-II, preferentemente en la rama de Informática o BUP, bachiller o nivel de conocimientos equivalentes, con conocimientos en Informática.
El horario del curso será de 8.30 a 14.00 horas y sus contenidos se estructuran en base a diferentes módulos que abarcan el diseño de la estructura y topología de la red, la instalación y configuración de los componentes del nivel de enlace así como de los componentes de los niveles de red y transporte, administración de usuarios, sistemas de información y recursos de red, servicios para la red y seguridad y rendimiento en la red.
El objetivo de este curso, como en todos los planes de formación que el Ayuntamiento lleva a cabo, es la mejora de la formación de sus participantes con el fin de facilitar sus oportunidades de cara a su incorporación al mercado de trabajo.
El Ayuntamiento de Astillero planteó este curso tras el análisis de las necesidades y demandas que la Agencia de Desarrollo Local realiza periódicamente en el municipio de Astillero y su ámbito de influencia y en los estudios de ocupabilidad que se disponen con el fin de conocer las necesidades formativas provenientes del mundo de la empresa y la sociedad para adaptar de este modo la oferta formativa del Ayuntamiento de Astillero a la realidad del mercado laboral.
Una vez terminado el curso, el Ayuntamiento informará a los alumnos de las diversas iniciativas que se vienen desarrollando en el municipio con el fin de posibilitar su incorporación al mercado laboral como la Bolsa de Empleo Municipal y los programas de ocupación y empleo que lleva a cabo el Consistorio.
Técnicos y personal de la Agencia de Desarrollo Local así como de la Escuela Taller Municipal también están a disposición de los alumnos que finalicen el curso con el fin de asesorarles en el caso de que se interesen por las posibilidades del autoempleo o acerca de las ayudas existentes al empleo autónomo o por cuenta propia.
El pasado año, el Ayuntamiento acogió dentro de este mismo plan FIP tres cursos, uno de Inglés de atención al público, otro de Bases de Datos Relacionales y un tercero de Jardinería.