Astillero Digital.- La presencia del DVD en los hogares del municipio creció un 13,4% en un año

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 10:09

ASTILLERO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La existencia de DVD en los hogares del municipio de Astillero creció de 2004 a 2005 un 13,4 por ciento al pasar del 59,6 al 73%, según lo refleja el estudio Ciudadanos y Hogares elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC).

Este estudio, refleja que Astillero es la 'Ciudad Digital' con mayor porcentaje de DVD, seguido de Torrelavega (70,7%) y Comarca de Liébana (39,2%). En cuanto a la media regional, el 65,3% de los hogares cántabros contaba con un DVD en el 2005, frente al 51,5 por ciento del 2004.

El OSIC indica en su trabajo de investigación que el declive del vídeo está relacionado directamente con el auge del DVD. En la actualidad, se perfila como un bien que se va a consolidar en la mayoría de los hogares cántabros, ya que a su precio, cada vez más asequible, se une su fácil manejo, la variedad de sus funciones y la calidad de sus prestaciones.

El estudio explica que la presencia del DVD comienza a estar tan extendida como el móvil y el equipo informático, lo que hace presagiar que terminará por sustituir definitivamente al tradicional video VHS.

Contenido patrocinado