Astillero facilitará a los usuarios de atención domiciliaria un sistema de dosificación de pastillas

Presentación del sistema
AYTO
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 16:27

El objetivo es garantizar la seguridad y efectividad de los tratamientos médicos que lleven a cabo

ASTILLERO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero facilitará a los usuarios del servicio de atención domiciliar un sistema de dosificación de pastillas. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad y efectividad de los tratamientos médicos que lleven a cabo.

El alcalde, Carlos Cortina, ha informado este martes de la puesta en marcha de la medida, que se desarrollará en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la empresa Crece, encargada del servicio de atención domiciliaria.

La iniciativa consiste en la entrega de un sistema personalizado de dosificación de pastillas o medicamentos del que se podrán beneficiar, por el momento, 13 usuarios del servicio.

El regidor ha firmado el convenio con presidenta de los farmacéuticos, Marta Fernández y María Moreno, representante de la empresa de atención domiciliaria. También asistió al acto la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Verónica Perdigones, además de representantes de las farmacias del municipio.

Cortina destacó que la iniciativa, pionera en Cantabria por parte de una administración local, no tendrá coste alguno para los usuarios. El objetivo de la misma es garantizar la seguridad y efectividad de los tratamientos médicos de las personas que finalmente se beneficien de este sistema. También resaltó que supone una mejora para la calidad de vida de sus usuarios.

Por su parte, Marta Fernández, que felicitó al Consistorio por esta iniciativa y alabó la "sensibilidad" mostrada para su puesta en marcha, subrayó que se trata de una "experiencia piloto" que nace con vocación de ser posteriormente implantada en el resto de municipios de la región.

Asimismo, destacó la colaboración que van a prestar las farmacias del municipio a esta iniciativa ya que se trata de una medida que busca "el uso racional del medicamento" y "asegurar que el asistido cumpla con el tratamiento que le dicte su médico", aspecto este último especialmente importante para aquellos enfermos crónicos o que estén polimedicados.

Por su parte, la representante de la empresa Crece manifestó que su labor será la de "tutelar y supervisar el buen uso" por parte de los destinatarios de este sistema, con el fin de garantizar su eficacia.

Además, recordó que fue una de las mejoras que tenía contempladas su empresa al concurso que convocó el Ayuntamiento de Astillero con el fin de adjudicar el contrato para la prestación del servicio de atención domiciliaria.