SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha asegurado que los empresarios del sector están "convencidos" de que la aplicación de la modificación de la ley antitabaco les obligará a cerrar.
"Han sido muchos los empresarios que se han dirigido a nosotros visiblemente preocupados, puesto que están convencidos de que, si el ritmo de su negocio sigue así, tendrán que echar la persiana abajo", ha afirmado Astuy.
En consecuencia, el presidente de los hosteleros cántabros considera "urgente que se reflexione, se tomen las medidas adecuadas y no se pongan tantas trabas a los empresarios".
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) participará el próximo jueves, 20 de enero, en un encuentro de las 74 asociaciones españolas del sector , que la Federación española de Hostelería (FEHR) ha convocado con el objetivo de crear una plataforma que cuente con el apoyo de la sociedad civil para poner en marcha una iniciativa legislativa popular con la que modificar la Ley Antitabaco.
El principal objetivo de esta plataforma es lograr el respaldo suficiente de la sociedad civil para presentar y poner en marcha una iniciativa legislativa popular con el objeto de modificar la Ley Antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, y articular una norma más flexible, como las que existen en los 23 países de la Unión Europea que han rechazado la prohibición total.
Ésta, actualmente, solo existe en cuatro países de la Unión: Chipre, Irlanda, Reino Unido y España.
Desde la FEHR se constata que, camino ya de dos semanas desde la entrada en vigor de la Ley, "los hosteleros están cumpliendo masivamente la norma y ésta, por el momento, está arruinando masivamente a los hosteleros".