Atentado.- PP dice que la solución es el Pacto Antiterrorista "frustrado" por Zapatero y critica la negociación con ETA

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:07

Diego dice que la bomba ha podido ponerla alguno de los terroristas con los que el Gobierno "negociaba" hace meses en Suiza

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, recalcó hoy que la solución al problema del terrorismo está "en torno al contenido" del Pacto Antiterrorista firmado por PP y PSOE cuando los 'populares' estaban en el Gobierno y que el actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "defraudó, frustró y traicionó". Además, aprovechó para criticar una vez más las negociaciones con ETA.

En rueda de prensa, tras mostrar su condena por el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) y trasladar su pésame a los familiares del agente fallecido, Diego lamentó que este atentado le trae a la memoria "cómo hace meses el Gobierno de España negociaba con los terroristas". "Probablemente alguno de los que han puesto hoy la bomba estaba sentado a la mesa en Suiza con los representantes socialistas", recalcó.

Según dijo, este atentado también le recuerda las imágenes de José Ignacio de Juana Chaos paseando por la playa de la Concha, en San Sebastián, y las palabras de Rodríguez Zapatero cuando se refirió a Arnaldo Otegui como un "hombre de paz".

Frente a ello, recalcó que la solución al terrorismo "no puede pasar por otra fórmula que no sea meter a los terroristas en la cárcel", garantizar el cumplimiento íntegro de las condenas y "acabar con el entramado económico que los sostiene".

Diego lamentó que la Guardia Civil ha sufrido "una vez más un sacrificio" de uno de sus agentes y trasladó el "más sincero y sentido pésame" del PP cántabro a los familiares del fallecido. Además, deseó una pronta recuperación a los heridos, subrayó su "respeto" hacia la labor de la Guardia Civil y trasladó su "apoyo" a los compañeros del agente muerto.