Atentado.- Revilla pide firmeza y subraya la labor de las fuerzas de seguridad como "pilar clave" en la lucha contra ETA

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 18:44

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apeló hoy a la "firmeza" del Estado de Derecho y mostró su repulsa "más enérgica" ante el atentado cometido esta mañana contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra.

Al mismo tiempo, trasladó su solidaridad al agente herido, al que desea una pronta recuperación, y al conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya labor, a su juicio, es "un pilar clave en la lucha contra ETA".

En un comunicado, Revilla hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas para combatir a la banda terrorista "sin fisuras, con la máxima contundencia y con toda la firmeza del Estado Democrático de Derecho".

En este sentido, se mostró convencido de la capacidad del Estado de Derecho para acabar con "la sinrazón y la barbarie que quiere imponer ETA", a la que ve "cada día más debilitada y acosada por la evidencia de que mantiene una lucha totalmente estéril y absurda".

El presidente cántabro expresó por último su deseo de que la apertura de la nueva legislatura suponga "un antes y un después" en la política antiterrorista, marcado por un compromiso "firme" de los dos grandes partidos nacionales para mantener la lucha contra ETA al margen de los enfrentamientos partidistas.