SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su repulsa "más enérgica" ante el atentado cometido esta mañana en Bilbao contra el escolta de un concejal socialista y ha reiterado su llamamiento a la unidad de las fuerzas democráticas para combatir a ETA "con la máxima contundencia y con toda la firmeza del Estado democrático". Además, trasladó la solidaridad del pueblo cántabro al escolta herido y su deseo de "una pronta y total recuperación".
Revilla abogó por "apartar de las instituciones democráticas a aquellas organizaciones que no condenan la violencia terrorista y que actúan como cómplices de ETA y su entorno de violencia", según informó el Ejecutivo cántabro.
El presidente regional mostró su confianza en la capacidad del Estado de Derecho para acabar con "la sinrazón y la barbarie que quiere imponer la banda terrorista", al tiempo que manifestó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "a todos los escoltas privados que cada día trabajan para preservar la paz frente a la amenaza permanente del terrorismo".