La Audiencia confirma los siete meses de cárcel y multa de 1.200 ? al jefe de seguridad de Alí Syed

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 21:45

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de siete meses de cárcel y multa de 1.200 euros para Claudio Loidice, el jefe de seguridad del nuevo propietario del Racing de Santander, Ashan Alí Syed, por un delito de resistencia.

En una sentencia difundida este martes y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia confirma el fallo emitido por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, que también estableció el pago de una indemnización de 150 euros a un agente que resultó herido durante una intervención durante el partido que enfrentó al conjunto verdiblanco con el Sevilla, en la noche del pasado 12 de febrero en Santander.

Tanto el Juzgado como la Audiencia, que desestima el recurso presentado por Loidice, consideran al escolta responsable de un delito de resistencia por el incidente que protagonizó el citado día con la Policía y por el que fue detenido.

El jefe de seguridad recurrió el fallo del Juzgado porque, a su entender, no reflejaba "correctamente la realidad" de lo sucedido ni se valoraba adecuadamente todas las diligencias practicadas en el proceso.

Sin embargo, la Audiencia rebate los argumentos esgrimidos por el escolta en su recurso. Según explica, esa noche un total de ocho agentes de seguridad formaron un cordón de seguridad ante la aglomeración de aficionados y con el fin de preservar la seguridad y el orden público.

Añade al respecto que Loidice trató de rebasar "por la fuerza" dicho mecanismo, primero mediante "empujones" a los efectivos policiales. También les hizo gestos "amenazantes de evidente contenido intimidatorio" e incluso llegó a golpear en el rostro a uno de los agentes al forcejear con él para tratar de traspasar el cordón de seguridad.

Asimismo, según la sentencia, que se apoya en la declaración de los agentes, el escolta mantuvo "en todo momento" un comportamiento "ofensivo y de claro enfrentamiento" a los policías, que se vieron "obligados a reducirle ante la actitud de violencia" y la "agresión que se llevó a cabo".