Auxiliados dos súbditos holandeses en Picos de Europa, uno de ellos, con fractura en una pierna

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 15:33

SANTANDER 8 Ago. (EUROPA PRESS) - Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, tuvieron que auxiliar, los pasados 5 y 7 de agosto, a dos personas, ambas holandesas, en la zona de Picos de Europa.

La primera intervención fue el pasado sábado, cuando una persona de 60 años y nacionalidad holandesa fue rescatada por los GREIM en la zona del Macizo Central de Picos de Europa, ya que presentaba fractura en la pierna izquierda.

Tras practicarle los GREIM las primeras curas de emergencia e inmovilizarle la pierna, el herido fue descendido en camilla hasta el vehículo de la Guardia Civil, siendo ayudados por otras personas que estaban en el lugar, hasta Espinama. El herido fue atendido posteriormente por personal médico y, por medio de una ambulancia, fue traslado al Centro Médico de Potes.

Por otro lado, sobre las 21:45 horas del domingo, los GREIM de Potes salieron hacia la zona conocida como Canal del Vidrio (Macizo Central de los Picos de Europa) al objeto de socorrer a un montañero holandés que se encontraba extraviado.

Tras la búsqueda, fue localizado el súbdito holandés en el paraje denominado Coteras Rojas, con síntomas de agotamiento, acompañándolo hasta las Minas de Aliva y posteriormente al parking de Fuente Dé donde tenía estacionado su vehículo.

La persona auxiliada es un hombre de 45 años de edad, y los GREIM dieron por finalizado el servicio en la madrugada ya del lunes, 7 de agosto.

Contenido patrocinado